SAP
¿Por qué ser socio de SAP?
Cursos y Jornadas
Album Fotográfico
Home / Efeméride: Día mundial de la Hipertensión Arteriral

Efeméride: Día mundial de la Hipertensión Arteriral
Comentario del Comité de Nefrología

Efeméride: Día mundial de la Hipertensión Arteriral

 

17 DE MAYO “DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION ARTERIAL”.

La prevalencia tanto de la Presión arterial alta (anteriormente llamada Pre hipertensión) como de la Hipertensión Arterial se ha visto incrementada en los últimos años, siendo de un 3-3,5 % en niños y adolescentes y llegando a un 25% en adolescentes obesos.

La misma  responde a causas heterogéneas, genéticas y ambientales. Actualmente se ha visto un notable aumento de  factores de riesgo tales como los malos hábitos alimenticios, la obesidad, el sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, dislipemias, intolerancia a la glucosa e  hiperinsulinismo.

La medicación es solo una parte del tratamiento, siendo necesario  la detección precoz de factores prevenibles. Un manejo multidisciplinario de la misma es fundamental, promoviendo una alimentación saludable baja en sodio, cambiando hábitos e incentivando la actividad física con regularidad.

Su prevención y  tratamiento representan en la actualidad un desafío para el   Personal de Salud, siendo de suma importancia su pronta detección  y su derivación adecuada y oportuna para así evitar complicaciones en la adultez.

 


Salud Escolar
Mensajes al sitio
Trabajos