SAP
¿Por qué ser socio de SAP?
Cursos y Jornadas
Album Fotográfico
Home / Nota a organismos oficiales

Nota a organismos oficiales
Esta comunicación fue remitida a los gobiernos municipal y provincial (Poderes Ejecutivo y Legislativos) a fin de que consideren a la S.A.P. Córdoba como órgano de opinión y consulta.
     



 
SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA
   FILIAL CÓRDOBA

 

                                                                                                                                        Córdoba, 27 de abril de 2009

…………………………………..
…………………………………..


De nuestra consideración:
                                            La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba tiene el agrado de dirigirse a Ud. a fin de hacerle llegar el interés de nuestra institución en ser tenida en cuenta para la discusión, asesoramiento y planificación estratégica de acciones que involucren a la población infanto juvenil.

                                           La Sociedad Argentina de Pediatría Filial Córdoba reúne a cerca de 800 profesionales de la Capital y el Interior provincial, actuando ininterrumpidamente desde el año 1937. Se trata de un ámbito de desarrollo científico, de capacitación académica dirigida a optimizar la formación continua de los pediatras; en tal sentido trabajan activamente 26 Comités y 2 Grupos de Trabajo que abarcan los más variados aspectos de la salud infanto-juvenil.
                                         
                                            Igualmente entendemos que debemos tener una apertura hacia la comunidad en tareas de protección y promoción de la salud. Consideramos que el compromiso social de los médicos es un pilar necesario y vital para atender debidamente a la problemática sanitaria actual, cuya resolución impone la participación y el protagonismo responsable de todos los actores involucrados, por lo que los pediatras a través de nuestra organización deseamos hacer nuestro aporte en la construcción de una sociedad que respete y dignifique los derechos de las niñas y niños, y que dé respuestas adecuadas e integrales a sus demandas de atención y cuidado.

                                            Por lo antedicho, nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta, aguardando una convocatoria formal cuando lo considere pertinente.

                                            Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para saludarle cordialmente.

 

       Dr. Luis Ahumada                                                                   Dra. Liliana Villafañe
            Secretario                                                                                Presidente

 

 


Salud Escolar
Mensajes al sitio
Trabajos